Tratamientos
Venaseal
VenaSeal es un método de eliminación de varices sin cirugía que consiste en el uso de pegamento biológico para sellar las venas varicosas de manera mínimamente invasiva, con un nivel de reaparición prácticamente nulo.
- La técnica se realiza de manera ecoguiada, lo que permite un gran presión en el tratamiento de las varices. El médico inserta un catéter hasta la vena enferma donde se aplica el adhesivo para sellar la vena y la sangre se redirige automáticamente hacia otras venas sanas.
- No son necesarias las medias de compresión tras el tratamiento y el paciente puede volver a su vida habitual de manera inmediata.
Escleroterapia
La escleroterapia ecoguiada es una técnica que se realiza mediante la inyección de microespuma esclerosante, que produce una irritación química en la pared venosa afectada, haciendo que cicatrice, de tal forma que la vena desaparezca al cabo de unas semanas, al ser absorbida por el tejido local.
- La inyección del líquido o espuma se realiza a través de una aguja que se inserta cerca de la vena y se guía a través de ecografía. Es una de las maneras más efectivas de tratar las arañas vasculares y venas varicosas pequeñas sin cirugía.
- El tratamiento puede necesitar varias sesiones, que suelen durar entre 10 y 20 minutos y no requieren anestesia. Los pacientes pueden retomar su actividad inmediatamente después del tratamiento. Como las varices tardan algunas semanas en desaparecer del todo es necesario esperar un tiempo antes de realizar la siguiente sesión, para valorar la evolución y determinar el seguimiento correcto.
